DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO

Estamos comprometidos con la salud, la educación y la calidad de vida de nuestra población objeto, por lo tanto propiciamos espacios y promovemos procesos orientados al desarrollo integral de las comunidades.

A MIL CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Buscamos prevenir y atender la malnutrición en las comunidades más vulnerables de la Zona Bananera.

Centro Integral Comunitario

Nuestro Centro Integral Comunitario nace en el 2011 con el objeto de fortalecer el capital social y la generación de oportunidades ...

Brigadas sociales

Por medio de alianzas con diferentes instituciones (locales, regionales y nacionales) realizamos brigadas de salud que brindan a las zonas más vulnerables y con difícil acceso a este derecho ...

Servicios comunitarios

Implementamos estrategias frente a las necesidades de la comunidad promoviendo el espíritu colaborador y la alianza entre instituciones para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Infraestructura social

Buscamos el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través de la construcción de salones comunales, comedores escolares y la adecuación o ampliación de espacios.

Atención Psicológica

Proponemos y adecuamos espacios de confianza y respeto para que los niños, adolescentes y adultos hablen y reflexionen sobre sus conflictos, inseguridades y/o miedos. Tenemos como objetivo que cada persona construya posibles salidas a sus problemas y sean capaces de gerenciar sus emociones para establecer vínculos afectivos sanos que mejoren su calidad de vida.

Escuela para Padres

Orientamos a los padres de familia a través de talleres con información relevante y experiencias cotidianas para que piensen, reflexionen y desarrollen habilidades personales que les faciliten desempeñar adecuadamente su rol en la familia y en la sociedad.

Sembrando Futuro

Con Sembrando Futuro promovemos el relevo generacional rescatando las tradiciones agrícolas. El objetivo de este proyecto es transferir, anualmente, conocimientos y capacidades a 270 jóvenes de la Zona Bananera sobre la siembra, cultivo y cosecha del banano.
Sembrando Futuro se desarrolla en una hectárea de terreno dotada con las herramientas necesarias para el aprendizaje en campo (Cultivo y empacadora) ubicada en el I.E.D. Humberto Velásquez García. En este espacio los estudiantes cuentan con una formación técnica y de competencias blandas que incluye el fortalecimiento de valores, la sana convivencia y la construcción de tejido social.
Este proyecto nace de una alianza estratégica entre la Fundación Banasan, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira - Asbama, Drummond Ltd., la Fundación Amigos Forjando Futuro, Fundeban, los Profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército, la Cámara de Comercio de Santa Marta y el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena.

sembrando-futuro