Fundación Banasan entrega comedor escolar a la vereda Caño Mocho en Zona Bananera Previous item Fundación Banasan, a... Next item Banasan, dentro de las...

entrega comedor escolar

En un sencillo acto protocolario realizado en la vereda Caño Mocho, la Fundación Banasan, con el apoyo de Frutesa S.A. y Sedico S.A.S., hicieron entrega de un comedor escolar dotado y con capacidad para 45 niños.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico de la Zona Bananera Onofre Polo; representante del Programa de Alimentación Escolar del Magdalena Óscar Amaris; el rector del Instituto Humberto Velásquez García Pedro Fernández; el presidente de la Junta de Acción Comunal de Caño Mocho Vlad Wolf Narváez; el gerente de Frutesa Jairo Vélez; el gerente de Sedico Sergio Gutiérrez; la directora de la Fundación Banasan Yamile Rodríguez, funcionarios de instituciones aliadas, docentes, estudiantes y comunidad.

Un evento en el que representantes de la comunidad expresaron su agradecimiento y los niños y jóvenes realizaron una muestra cultural. Cabe anotar, que esta obra les da la oportunidad a los estudiantes de tener un lugar adecuado para ingerir sus alimentos, ya que meses anteriores recibían su desayuno por fuera de la escuela.

“Nosotros, los estudiantes de esta institución estamos emocionados y agradecidos por la construcción de esta obra, ahora tendremos un espacio cómodo, limpio y apto para recibir los alimentos. Esto nos dignifica como estudiantes, personas y agentes de cambio que se están formando para hacer de esta vereda un mejor lugar.”, fueron las palabras de la estudiante Daniela Navas.

Durante el evento, los 45 niños de la Escuela Rural Mixta de Caño Mocho, disfrutaron de una comida especial como parte de la inauguración. Un delicioso arroz cubano preparado por la comunidad evidenció que el comedor escolar es una obra que cuenta con las instalaciones adecuadas para entregarles a los niños una alimentación de calidad.

Los padres de familia y representantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento con este proyecto social que busca completar y reforzar la alimentación que los niños reciben en sus hogares y, de esta manera, contribuir en su crecimiento, desarrollo y rendimiento académico.

De hecho, el líder de la Junta de Acción Comunal Vlad Wolf Narváez, en medio de la conmoción, solicitó a los representantes de la alcaldía aprovechar la infraestructura para suministrar a los niños, un alimento de calidad.

Por su parte, la directora de la Fundación Banasan, Yamile Rodríguez Akle, mencionó “Nuestras acciones se dirigen, especialmente, a procesos que contribuyan con el fortalecimiento del ser y el desarrollo adecuado de nuestros niños con el lema de: Un niño sano, es un niño feliz. El comedor escolar es una realidad y con esto deben llegar más iniciativas de desarrollo, debe crecer una comunidad empoderada y que gestione por si misma proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.”

La Fundación Banasan como parte de su gestión en cuanto a la salud y el desarrollo de sus comunidades, invita a las instituciones públicas, privadas y las comunidades a que promuevan espacios que mejoren los hábitos saludables en el alumnado y de esta manera se forme una comunidad consciente del valor que radica una sana alimentación en el desarrollo de todos.