Fundación Banasan recibe reconocimiento nacional por su compromiso con la nutrición infantil Next item Zona Bananera disfrutará...

A mil contra la desnutrición, es el programa bandera que ha hecho a la entidad merecedora del premio “Alianzas que superan la pobreza”

Yamile Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Banasan, recibe reconocimiento ‘Alianzas que superan la pobreza’

“Por medio de este programa no solo buscamos mejorar el estado nutricional de niños y niñas o de madres gestantes, sino que también queremos fortalecer una educación y compromiso en nutrición infantil que permita que estos ciclos de pobreza lleguen a su fin. Para nosotros es un reto diario poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades bananeras de nuestro territorio, por eso nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento a nuestro esfuerzo”, manifestó la directora de la Fundación Banasan, Yamile Rodríguez Akle.

Como un reconocimiento a su labor en pro de la nutrición infantil, la Fundación Banasan recibe el premio “Alianzas que superan la pobreza” otorgado por el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República y que reconoce a las iniciativas, programas y proyectos que aportaron a la superación de esta problemática en Colombia entre los años 2018-2021.

La Fundación Banasan fue seleccionada a través de una convocatoria nacional, puntualmente en la ‘Categoría A’ referente a intervenciones integrales en índice de pobreza multidimensional refiriéndose a los proyectos implementados por el sector privado y público que contribuye a la superación de la pobreza multidimensional, mejorando las privaciones de los hogares y las personas en las dimensiones de salud, educación, trabajo, vivienda y servicios públicos domiciliarios y condiciones de la niñez y juventud.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá y en el cual participaron, además de las entidades reconocidas, el director y subdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Pierre García y Juan Camilo Girado –respectivamente-, el director de Fenalco Luis Solarte y la Ministra de Vivienda Susana Correa.

La ministra Susana Correa reconoció y agradeció el papel del sector privado en la superación de la pobreza, el desarrollo social y la equidad dentro de los colombianos para la igualdad de oportunidades y así mismo como factor fundamental en la reactivación económica del País después de dos años de pandemia por Covid-19.

Sobre A mil contra la desnutrición

Programa que ha beneficiado a 9.439 niños, niñas, madres gestantes y lactantes del Magdalena y La Guajira; a través de sus tres componentes (salud y nutrición, cuidado y protección, y educación complementaria) ha mejorado el estado nutricional de los beneficiarios y se ha promovido y fortalecido los buenos hábitos de vida saludable, la seguridad alimentaria y la relación entre padres e hijos, que hacen de este programa una intervención integral.